+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Espectáculos

 

concierto el próximo sábado

Hombres G ‘resucitará’ en la plaza de toros de Castelló nueve años después

El rock ochentero de la banda local Los Replicantes será el telonero de la noche. La última vez que actuó en la ciudad fue en las fiestas de la Magdalena del 2010

 

David Summers, durante un concierto de Hombres G en Barcelona. - FERRAN SENDRA

DAVID DONAIRE
18/09/2019

En la carretera desde el mes de marzo, David Summers, Rafa Muñoz, Daniel Mezquita y Francisco Javier de Molina harán un alto en su tour para dar a conocer el sábado, en la plaza de toros de Castelló, su particular Resurrección, el primer disco con canciones inéditas en nueve años. Casualidad o no, es el mismo tiempo que hace que actuaron por última vez en Castelló, cerrando a lo grande el ciclo de conciertos dentro de las fiestas de la Magdalena en la edición del 2010.

Tras casi una década de letargo, Hombres G, que debe su icónico nombre a los detectives del FBI de la película Contra el imperio del crimen (G-men en inglés), vuelve a la capital de la Plana con más canas, pero con el mismo espíritu gamberro y socarrón que ha caracterizado a la banda.

Aunque ha sido un letargo solo a la hora de lanzar nuevos temas, porque el cuarteto ha publicado varios directos y no ha dejado de dar conciertos por España y América, incluyendo una reciente gira por Estados Unidos con los argentinos Enanitos Verdes, tocando en lugares tan emblemáticos como el Radio City Music Hall de Nueva York o el Hollywood Bowl. «Hemos estado más vivos que nunca. La actividad es frenética y lo que vamos logrando a estas edades es maravilloso», argumenta Summers, el rostro más famoso del grupo madrileño, en una entrevista a Europa Press.

COMPENDIO DE EMOCIONES // Según el propio vocalista, a quien le «jode un poco» el título del disco porque lleva a pensar a quien no les siga que han estado todo este tiempo parados, Resurrección es un compendio «enorme de emociones personales». «Es un resumen de los últimos cuatro años, de lo que nos ha pasado musical y personalmente», apuntilla Mezquita a su compañero.

Por ende, su último trabajo combina baladas «muy bonitas» a la vez que incluye canciones que animan a la gente «a divertirse y a tender al gamberrismo», resume Summers sobre el nuevo disco. Un álbum que es variado, pues aparte del rock y el pop que cualquiera puede esperar, se abre también a otros géneros como el reggae o el chill out playero.

Antes del concierto de Hombres G, el grupo castellonense Los Replicantes caldeará el ambiente de la plaza de toros con su rock ochentero a partir de las 20.00 horas. La apertura de puertas está prevista para las 19.30.