Dentro de la programación del Classical Music International Festival Masterclass & Competition de la Vilavella, ayer por la tarde hubo un estreno inédito en este evento, la celebración de la I Gala Lírica, en la que actuó una agrupación dirigida por Margalida Aguiló, que quiso conmemorar el centenario del nacimiento del conocido compositor estadounidense Leonard Bernstein.

A las voces intervinieron la soprano Sanfra Ferró, la mezzosoprano Joanna Thomé da Silva y el tenor Jorge Hasso, acompañados al piano por Juan Carlos Cornelles y el Duet Blanco-Cortés, y por el coro del Orfeó l’Harpa d’Inca.

DIVERSIDAD DE PROPUESTAS / Como destaca el concejal de Cultura, Sebastià Roglà, desde el año pasado, la organización se propuso incluir en el programa del festival otras actuaciones que no fueran estrictamente «las de los alumnos que participan en las clases de interpretación». En el 2017 fue la Orquesta Joven de Talín y este año, la gala lírica.

Tras la consolidación de este evento internacional, que posiciona el nombre de la Vilavella en el panorama de la élite musical, llegó el momento de incorporar nuevos alicientes y el de este año es el I Concurso de Talento Musical, dirigido a los alumnos inscritos en las Masterclass —casi 70—, procedentes de Europa, Sudamérica y Armenia.

El premio no podía ser más interesante para los aspirantes: grabar un DVD en el Klavier Galerie Kaisersaall de Viena. Para conocer el veredicto será crucial el concierto programado para el 26 de julio. Los mejores participarán en un concierto junto con la banda de música de la localidad. De ahí saldrá el ganador, que «podrá volver el año que viene de forma gratuita», además de grabar un álbum en Austria.

Habrá otro concierto novedoso, será el del día 20 de julio. Bajo la dirección de Boris Perrenoud —que realiza una de las masterclass— actuarán músicos de la banda local y de la comarca.