Dentro de la programación de actos culturales en torno al festivo del 9 d’Octubre, el grupo musical Capella de Ministrers, capitaneado por Carles Magraner, recalará hoy en la Vilavella, donde ofrecerán un concierto, a las 19.30 horas, dedicado al personaje de Lucretia Borgia, entre la història, el mite i la llegenda.

La cita está prevista en el Museu d’Història, escenario donde el público podrá deleitarse con la voz de Elia Casanova; la vihuela de arco de Carles Magraner; y la vihuela y guitarra de Robert Cases. Esta puesta en escena supone una de las últimas novedades discográficas del grupo, que se caracteriza por interpretar música anterior a 1800, utilizando criterios de interpretación fidedignos con instrumentos históricos.

HOMENAJE A UNA ÉPOCA / En esta ocasión, la actuación supone «un homenaje musical a Lucrecia Borgia, hija de Alejandro VI, tres veces casada, un marido asesinado y un hijo ilegítimo. Todo en solo 39 años y en pleno Renacimiento». El programa se basa en la música coetánea a Lucrecia y, según los organizadores, «muestra su humanidad, intentando liberarla del cliché de mujer disoluta e incestuosa, sumergiéndola en el contexto histórico y en la vida cotidiana de su época».

En definitiva, a través de la música, se recreará y mostrará cómo se vivía en primera persona el fascinante mundo de las cortes renacentistas italianas.