La plataforma Nosotras, compuesta por diferentes asociaciones de mujeres, y el colectivo Dona.Enter presentaron ayer, en la Fundación Dávalos Fletcher, la exposición itinerante Huellas de mujeres geniales, en la que se muestra un recorrido «por la biografía de 25 mujeres del siglo XX y XXI, cinco de ellas de la provincia de Castellón», explica Lola Tornés, secretaria de Dona.Enter.

La exposición, que se ha exhibido en diversas salas a nivel nacional, está dividida en seis campos principales: ciencia, política, filosofía y pensamiento; arte, deporte y educación. Todo ello para mostrar «la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la historia, y destacar los valores que les representan», expone. Para la muestra, además, se ha editado un libro con la bibliografía de las 25 protagonistas.

En esta ocasión, los colectivos han querido incluir cinco castellonenses «que han demostrado ser todo un ejemplo a seguir para todo el mundo», afirma Tornés. Son la compositora y pianista Matilde Salvador, la expiloto del Ejército del Aire y entrenadora de fútbol Patricia Campos, la piragüista Paula Linares, la diseñadora de moda de baño Dolores Cortés; y Ariadna Edo, la medallista paralímpica de bronce en los Juegos Olímpicos del 2016.

La exposición, que se presentó ayer, se inaugurará el próximo viernes, se podrá visitar hasta el día 17 de septiembre en la sala de la Dávalos Fletcher.