Castellón, tierra de festivales, también en la semana grande. Con Magdalena Romántica, I Festival de Boleros, que tendrá lugar el 9 de marzo en la plaza Mayor, a las 23.00 horas. Será una de las grandes novedades del programa oficial de los festejos fundacionales de la capital de la Plana y que fue anunciada por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, durante la reciente edición de Fitur.

Un acontecimiento musical de alta gama que contará con Jacaranda, palabras mayores de las canciones de ronda en la ciudad de Castellón y fuera de ella; y Parrandaboleros, de Murcia, «posiblemente el mejor grupo de boleros actualmente», como indica José Iturralde, de Jacaranda, quien destaca la singularidad de este evento «que fue lanzado como propuesta a la Junta de Festes, que la aceptó rápidamente».

En este sentido, agradece la receptividad del presidente de la Junta, Juanvi Bellido, y los miembros Adrián Nebot y Javier Roig, conscientes de llevar la Festa de la Rosa a Magdalena, en una iniciativa «con vocación de continuidad en años venideros».

Iturralde asegura a Mediterráneo que «si bien este año será Jacaranda el grupo de Castellón el que participe en el festival, para el año que viene se abre la puerta para que sea otra agrupación castellonense la que pueda estar presente en este certamen».

Y es que con el carácter de muy buena programación musical de la Magdalena 2018, este festival de boleros se suma a los atractivos que se desarrollarán tanto en el recinto de Ferias y Mercados como en la plaza Mayor, con Bustamante, La Raíz o Zoo.

MAS FESTIVALES // Como destaca la crítica especializada, «tal vez no hay que esperar a julio y agosto para vivir ambiente de festivales con las propuestas de conciertos de la Junta de Festes para Magdalena, en una de las mejores programaciones musicales de la historia de estos festejos». Y la guinda del pastel, Magdalena Romántica, con Jacaranda y Parrandaboleros. Más boleros. Más Magdalena. Más Castellón.