La directora de cine Icíar Bollaín ha vuelto a elegir la provincia de Castellón como escenario para sus películas y rueda su último filme, La boda de Rosa, estos días en Benicàssim. La cineasta madrileña se ha trasladado junto a su equipo hasta la localidad costera para dirigir el rodaje, que se inició en la playa Torre Sant Vicent, concretamente en el chiringuito La Isla, levantando una gran expectación y curiosidad entre todos los que por allí paseaban.

De hecho se han ido reservando algunas plazas de aparcamiento para los camiones con todo el material del rodaje. Otro de los enclaves elegidos ha sido el hotel y la playa del Voramar, así como el paseo marítimo, Villa Elisa...

Las últimas escenas se rodaron ayer en el Thalasso Hotel El Palasiet, en su centro termal, los jardines y el acceso del hotel, sin duda, otro de los lugares más emblemáticos del municipio.

La película La boda de Rosa se rueda íntegramente en la Comunitat Valenciana, en València, Alcàsser, Picassent, Catarroja, Silla, Paterna y Benicàssim. Y es la segunda de Bollaín en la región tras El olivo. Para la directora, «esta historia podría suceder en cualquier parte, pero Valencia y Benicàssim prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa».

Tras los éxitos cosechados con sus últimos títulos También la lluvia, Katmandú, Un espejo en el cielo, El olivo y Yuli, Icíar Bollaín rueda una historia escrita esta vez junto a la guionista Alicia Luna, con la que ya trabajó en uno de sus mayores éxitos, Te doy mis ojos, ganadora de siete Goyas, dos Conchas de Plata en el Festival de San Sebastián, seis Medallas CEC, y fue además una de las películas más taquilleras del año 2003.

CANDELA PEÑA // La realizadora cuenta como protagonista con la actriz Candela Peña, con quien ya trabajó en Te doy mis ojos y en Hola, ¿estás sola?, película que supuso su exitoso debut como directora y que obtuvo tres premios en la Seminci de 1995. Sergi López, Nathalie Poza, la valenciana Paula Usero y Ramón Barea completan el reparto principal.

El rodaje comenzó a mediados de agosto y sigue este mes. La historia se centra en Rosa, que a punto de cumplir 45 se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio. Pero descubrirá que su familia tiene otros planes.