El Festival Benafigos Arts celebra este sábado su tercer atardecer musical a partir de las 19.00 horas. El escenario de la plaza de la iglesia será el lugar perfecto para la representación de la obra, Il Segreto di Susanna, del compositor italiano Ermanno-Wolf Ferrari. Bajo la dirección escénica de la actriz valenciana Inma Sancho, la soprano Teresa Albero -en el papel de Susanna— y el bajo-barítono Pedro Quiralte-Gómez -que se pondrá en la piel del conde Gil— harán las delicias del público congregado en la localidad.

«Se trata de un ejemplo de cultura de alta gama; es la primera vez que se interpreta una ópera entre nuestras calles, lo que significa un hecho histórico y todo un orgullo para la población», asegura la alcaldesa de Benafigos, Mercedes Cortés. «El festival es un evento que ayuda a compartir y a poner en valor el rico patrimonio paisajístico y gastronómico que atesora el municipio», añade la primera edila.

El elenco operístico // La conocida operista Teresa Albero, situada en la tesitura vocal de soprano, representa el papel protagonista de Susanna. Albero ha sido galardonada con el Premio Palau de Música de València del año 2013. Formada como pianista y musicóloga, ofrece una gran versatilidad, lo que le ha permitido abarcar proyectos de diferentes e importantes espectros. A nivel internacional, ha actuado en el Teatro de Ópera de Lübeck (Alemania) y en Luxemburgo.

El personaje principal masculino, el conde Gil, está interpretado por el bajo-barítono Pedro Quiralte-Gómez. El artista nacido en Castellón de la Plana, completó su formación musical en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, donde durante tres años participó en la Opera Studio. Quiralte-Gómez ha cantado en ciudades como Roma o París.

La ópera // Il Segreto di Susanna es una pieza literaria y musical que supone un tributo al género precusor de la ópera napolitana dieciochesca, cuyos máximos exponentes fueron Mozart y Rossini.

Según la alcaldesa de Benafigos, el objetivo que el Ayuntamiento y la Diputación persiguen con el Festival Benafigos Arts es fomentar el ocio y la restauración, «de manera que ello ayude a revertir la despoblación del interior de la provincia».