En la Vall d’Uixó hay una cita con la ópera el próximo 25 de febrero, en el Auditori Leopoldo Peñarroja. Opera 2001, con más de 20 años de experiencia lírica, ofrece Il Trovatore, de Verdi, una producción con más de 100 artistas en directo, orquesta sinfónica, coros y solistas, una nueva escenografía de Alfredo Troisi y dirección musical de Martin Mázik.

Il Trovatore es una de las óperas más populares y representadas del repertorio lírico universal. Es una ópera ineludible. Ambientada en Vizcaya y Aragón a principios del siglo XV, su argumento une a partes iguales amor y odio, heroísmo y venganza.

Es una emocionante trama con un triángulo amoroso entre Manrique, trovador y oficial del ejército, y su enamorada Leonor, dama de confianza de la Princesa de Aragón, entre los que se interpone el Conde de Luna, bajo la atenta mirada de Azucena, la gitana, protagonista de la obra.

Una oportunidad única de iniciarse en el mundo de la ópera con una de las obras más universales de Verdi. Esta producción llega a la Vall d’Uixò en una de las etapas de una gira europea que recorrerá más de 30 ciudades en España y Francia.

Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Paolo Ruggiero, Eduardo Sandoval, Giulio Boschetti, Melanie Moussay, Francesca Bruni, Rachele Raggiotti... quienes darán vida a los personajes de una obra cien por cien verdiana ambientada en la Edad Media y en la que se abordan las pasiones humanas.