+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cita con la ópera de alta gama

‘Il Trovatore’, en la Vall d’Uixó

Una producción internacional recrea el triángulo amoroso de Manrique, Leonor y el Conde de Luna . La obra de Verdi, con todo su esplendor, llega al Auditori Leopoldo Peñarroja el 25 de febrero

 

Belleza y emoción a raudales con una ópera coral en la que destaca el popular coro de gitanos (foto superior izquierda), el tema más conocido de esta dramática obra verdiana. - MEDITERRÁNEO

Amor, odio, heroísmo y venganza en una trama protagonizada por Azucena, quien hace de Celestina con Leonor, entre Manrique y el Conde de Luna. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
21/01/2018

En la Vall d’Uixó hay una cita con la ópera el próximo 25 de febrero, en el Auditori Leopoldo Peñarroja. Opera 2001, con más de 20 años de experiencia lírica, ofrece Il Trovatore, de Verdi, una producción con más de 100 artistas en directo, orquesta sinfónica, coros y solistas, una nueva escenografía de Alfredo Troisi y dirección musical de Martin Mázik.

Il Trovatore es una de las óperas más populares y representadas del repertorio lírico universal. Es una ópera ineludible. Ambientada en Vizcaya y Aragón a principios del siglo XV, su argumento une a partes iguales amor y odio, heroísmo y venganza.

Es una emocionante trama con un triángulo amoroso entre Manrique, trovador y oficial del ejército, y su enamorada Leonor, dama de confianza de la Princesa de Aragón, entre los que se interpone el Conde de Luna, bajo la atenta mirada de Azucena, la gitana, protagonista de la obra.

Una oportunidad única de iniciarse en el mundo de la ópera con una de las obras más universales de Verdi. Esta producción llega a la Vall d’Uixò en una de las etapas de una gira europea que recorrerá más de 30 ciudades en España y Francia.

Cuenta con solistas de trayectoria internacional como Paolo Ruggiero, Eduardo Sandoval, Giulio Boschetti, Melanie Moussay, Francesca Bruni, Rachele Raggiotti... quienes darán vida a los personajes de una obra cien por cien verdiana ambientada en la Edad Media y en la que se abordan las pasiones humanas.