La magia se apoderó ayer de la plaza Major de Vila-real. Los ilusionistas captaron el asombro de los viandantes en una tarde para la sorpresa y la perplejidad. Momentos de trucos imposibles en la segunda jornada del Festival Magia x ací que alcanza su XII edición. Profesionales de la talla de Héctor Sansegundo, Lebart y el Mago Rafa, este con su caravana ambulante, repartieron ilusiones en una ceremonia continuada de agradables sensaciones en la llamada magia de cercanía.

Los tres hicieron disfrutar al público de un mundo de espejismos en el que nada es lo que parece. Una magia en la calle que proseguirá en la jornada de hoy con los mismos magos. Con una actuación de 11.00 a 13.00 horas en el mercado y por la tarde, de 17.00 a 20.30, en la plaza Major.

Magia non-stop que se inició el pasado jueves con las actuaciones de Patricia Ferrero, Andy y Miraver en una sesión que se denominó Màgia solidària.

Por la noche, tuvo lugar una gala unipersonal de magia con Jandro como protagonista, con su espectáculo Descabellado, en el que plasmó trucos conocidos y también novedosos. Un evento que hace dos años protagonizó el gran mago Juan Tamariz.

LOS MEJORES MAGOS // Esta noche será el turno de la esperada Gala Internacional, que se celebrará en el Auditorio a las 22.30 horas, con las actuaciones de Yunke, Raúl Alegría, Fernando Arribas, Dani Polo y el francés Arno, único en el mundo al utilizar pájaros en sus trucos. El precio de la entrada es de 10 euros.

Mañana domingo, para cerrar el festival, se celebrará la tradicional Gala Familiar, a las 12.00 horas en el Auditorio, que contará con los magos Samuel Arribas y Manolo Costa & Mindaguillo. La entrada cuesta solo cinco euros.

Será la clausura de cuatro jornadas en las que el ilusionismo cobra protagonismo propio en la intensidad de grandes profesionales que quieren captar el asombro de los espectadores.