La Vilavella está inmersa en la masterclass internacional de música, que acoge este año a 70 alumnos y 13 profesores. El próximo domingo, en el salón de actos de la Caja Rural, actuarán varios artistas nacionales y extranjeros, siendo el plato fuerte la actuación de Wolfgang Vladar, miembro de la Orquesta Filarmónica de Viena.

También tocarán la pianista Bo Ra Yoo; Vicente David Martín, profesor de piano en el Conservatorio Profesional José Manuel Izquierdo de Catarroja; María Jose Rielo, profesora de fagot en el Conservatorio Superior de Música del Liceo; la violinista Bojidara Kouzmanova y Juan Carlos Cornelles, profesor del Conservatorio Superior de Música de Castellón. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Vilavella, Sebastià Roglà, asegura que esta sesión «será una gozada, ya que contará con músicos y profesores internacionales», vaticina.

PRÓXIMA SEMANA

El domingo 23, los alumnos disfrutarán con la presencia de Julio López y Emilio Yepes, miembros de la Münchner Philharmoniker de Alemania; Simón Ibáñez, de la Musikakademie de Viena; y la actuación de Tallinn Estonian Youth Orchestra, que solo ha programado dos conciertos en España dentro de su gira a nivel mundial.

En cuanto al transcurso de la masterclass, el concejal del departamento de Cultura asegura que en la presente edición «está avanzando de manera extraordinaria», ya que tanto los profesores como los alumnos están propiciando que las clases y los conciertos organizados cuenten con una gran participación.