Para todos aquellos que quieran durante este invierno refugiarse al calor de la cultura, en el Paranimf de la Universitat Jaume I encontrarán un buen abrigo. La banda de la fi del món, una pieza multidisciplinar, abrió el viernes pasado una variada oferta que incluye teatro de vanguardia, circo, música y danza contemporánea.

Destacan propuestas como Paradís pintat, el 20 de enero, un montaje para adultos de la reconocida payasa Pepa Plana quien ofrece una metáfora que pone al público de cara a la actitud que tomas frente a la dura realidad que le rodea, ¿Qué hacer? ¿Actuar o quedarse pintados en una escena feliz dentro de un cuadro? Las respuestas, en este espectáculo lleno de carcajadas.

Para el 27 de enero, lenguaje absurdo de Sindrhomo, de la dramaturga María Cárdenas, que desgrana con pinceladas de humor situaciones cotidianas.

LURRAK, OTRA VEZ // El potente montaje de circo, música y teatro Lurrak, que cerró la pasada edición del Reclam, con un sonado éxito y mucha gente no pudo verlo en aquella ocasión, ahora tiene su oportunidad, así como quienes quieren volver a repetir la experiencia. Será el 3 de febrero.

La maravillosa voz de María Arnal, que destila emoción, sentimiento y magia en sus directos, presenta el 17 temas de su último disco titulado Verbena.

Ya en marzo, el día 3, el espectáculo de Guillem Albà, Marabunta, que sustituye a Rudo que se ha aplazado al mes de mayo. Se trata de un trepidante show dirigido a todos los públicos sin límite de edad, y que combina con gran eficacia humor y música.

El 10 de marzo alrededor de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la bella literatura de Mercé Rodoreda se plasmará en boca de cinco reconocidas actrices que repasarán momentos de la intensa vida de la prolífica autora.

Para cerrar el trimestre, el 31 de marzo, representación de Qué se esconde detrás de la puerta, una original puesta en escena que da vida a microrrelatos de autores contemporáneos.