El festival de Eurovisión podría tener la próxima edición ecos castellonenses. El vinarocense Maverick continúa marcándose ambiciosas metas y ha conseguido ser uno de los seis candidatos para representar a España. Para él, viajar hasta Estocolmo con el nombre de su pueblo a sus espaldas es un sueño que le acompaña desde que era bien pequeño.

--¿Qué supone para ti poder representar a tu país en el festival de Eurovisión?

--Eurovisión es un festival que siempre he visto con mi familia. Lo he seguido desde muy niño y es donde he querido estar siempre. Estoy muy ilusionado y emocionado con esta oportunidad y ojalá pueda ser yo el candidato elegido. Sería todo un honor para mí.

--Y viniendo de una localidad pequeña como Vinaròs, ¿qué supone para ti ser tan conocido ahora?

--Yo estoy muy orgulloso de mi pueblo, pues es donde empezó todo. Fue difícil el comienzo, cuando a los 16 años me mudé a Madrid con mi hermana y mi madre. Pero todo lo que uno quiere cuesta y al final tienes que luchar y ser persistente. Cuando vuelvo a Vinaròs siento un gran apoyo por parte de todos. Me gustaría poder ir más veces.

--¿Tu familia te ha apoyado desde el principio?

--Por supuesto. Si no fuera por mis padres no hubiera conseguido nada. Todo se lo debo a ellos.

--¿Qué es lo más complicado en la carrera de un artista tan joven como tú?

--Lo más difícil es mantenerse. Para la gente joven los principios siempre son bastante complicados. La televisión es una plataforma que ofrece muchas oportunidades y eso está muy bien.

--¿De dónde te viene el amor hacia la música?

--Sueño con ser cantante desde siempre. Cuando era pequeño cantaba en el festival del colegio, y mi primer casting lo hice cuanto solo tenía cinco años.

--¿Y si no hubieras tenido éxito en la música, por qué otra profesión te hubieras decantado?

--Lo que amo es el contacto con la música. Me hubiera gustado también ser técnico de sonido y trabajar como productor.

--¿Puedes avanzarnos algo del tema con el que podrías representar a España?

--Es una canción compuesta por Juan Magán, con muchos ritmos latinos. La letra es en castellano y es un tema con el que he tenido una conexión muy especial. Habla del amor, y yo lo relaciono con lo que siento hacia la música, que es lo que más amo.

--¿Cuándo podrán tus seguidoras escuchar un avance?

--Hoy, en www.rtve.es, habrá un avance de 30 segundos del tema que interpreto. Va a gustar mucho y además espero llevarlo hasta Estocolmo. H