La Concejalía de Cultura Cultura del Ayuntamiento de Castelló desveló la programación musical de Los lunes concierto, que empezará el 7 de octubre. Las propuestas tendrán lugar todos los lunes del mes de octubre y noviembre a las 20.00 horas en el Casino Antiguo. La primera correrá a cargo de Ivana Oliva, guitarrista italiana que recorrerá con su instrumento melodías con música de Giuliani, Villa-Lobos y Tárrega.

Durante el mes de octubre, los conciertos pertenecerán al XI Festival Fortea de guitarra. Tras Oliva, la semana siguiente, el británico Jonathan Parkin presentará un recital de guitarra con una meticulosa selección de piezas de grandes compositores como Bach, Sor y Turina. Además, el día 21 de octubre actuarán el guitarrista y compositor Claes Ottelid y el percusionista Stephan Jarl, procedentes de Suecia, y el 28 el Dúo Valiendo-Eras Brun, junto con la voz de Óscar Ventura.

En el mes de noviembre será el turno de Raúl Traver Castelló, con el acompañamiento de David Eres Brum; José Francisco Martínez Antón y David Jiménez; Antonio Soria Salas acompañado del pianista Antonio Soria Alemany; y el solista Francisco José García Verdú, con el piano y su voz.