Teatro alternativo en el Principal, el Año Beethoven y Héctor Alterio son los ejes de la programación para el segundo trimestre del 2020 en los espacios e infraestructuras del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castelló.

Así lo remarcó ayer el delegado territorial del IVC en la capital de la Plana, Alfonso Ribes, en la presentación de los espectáculos para abril, mayo y junio. Resaltó que han preparado el nuevo ciclo con «mucha ilusión», en una dinámica «de aumento de la gente joven» y «para mantener el número de abonados (250) en el coliseo de la plaza de la Paz».

De esta forma, la oferta teatral para estos tres meses es «gamberra», ironizó Ribes, para resaltar propuestas de danza como Voronia, a cargo de La Verona (18 de abril), y la dramaturgia de Al anochecer, con Sergio Caballero (7 de mayo), y Mrs Dalloway, de Virgina Wolf, protagonizada por Blanca Portillo (28 de mayo).

El ciclo programado en el Auditori i Palau de Congressos «estará dedicado al Año Beethoven», al cumplirse el 250º aniversario del nacimiento del genio alemán.

Interpretarán piezas del compositor de Bonn, entre otros, la Orquesta de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat valenciana (5 de abril), alumnos del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí (8 de abril), los solistas José Enrique Bouché y Joan Carles Cornelles (22 de abril), en un «tour de force de gran exigencia musical», según manifestó Ribes, y la Orquesta de Valencia (24 de abril).

En cuanto al Museu de Belles Arts, lo más destacado en este trimestre es el recital de poemas de León Felipe, a cargo del actor Héctor Alterio (18 de mayo).