El Museu de Belles Arts de Castelló sigue inmerso en su ciclo musical Nits al claustre, que se ha celebrado durante todos los jueves de julio y agosto y finalizará el próximo día 17. Mañana, a las 22.30 horas, será el turno del joven castellonense Javier, cuyo nombre artístico es Jalohe, y, en el cierre estarán deBigote.

El público podrá disfrutar de varios de sus propios temas del joven Jalohe, como Dream, Back home, Before I go, The one o Yo soy así, el único que ha compuesto en español. El resto de canciones que se escucharán serán de algunos de los artistas del pop británico que le han influido de forma directa como, por ejemplo, Coldplay o U2. Todo ello, acompañado de guitarra y teclado.

El artista ha querido destacar la técnica loop, «con la que se graba el sonido en directo de forma seguida y se puede crear una auténtica banda». Jalohe ya ha actuado en dos ediciones de la Fira Trovam!, evento que le ha ayudado a darse a conocer; así como en el Forbidden Festival y en el programa televisivo La Voz Kids.

ÚLTIMO CONCIERTO // El ciclo Nits al claustre acogerá su última actuación el jueves 17, con el secteto deBigote. Los castellonenses tomarán el escenario del espacio de Hermanos Bou con los temas de su nuevo elepé, que tiene como avance a Itziar, un tema que supone un paso más en su sonido tras Continente, Insular y Estuario, a la espera de Telescopia.