Experto en lo que se denomina magia no convencional. Desprende alegría sin límites, aunque tamizada por una timidez encantadora. Jandro (actor, presentador de televisión, humorista, mago director, guionista, escritor... mediaticamente polifacético), actúa el sábado en el Auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó el sábado (20.00 horas). Presenta su espectáculo Descabellado, «lo que no tiene sentido, sinrazón, ilógico, alocado», explica el artista que señala que el únco objstivo de su propuesta escénica es «pasarlo bien». «La vida son dos días y hay que disfrutarla», sentencia Jandro como profeta de un tiempo convulso en el que «más que nunca hay que reir». Alaba el público de la provincia: «Es espectacular».

-¿Qué propone con su espectáculo ‘Descabellado’?

-Es lo que no tiene sentido. Lo ilógico. Un espectáculo muy alocado. Con mucha risa, con mucha magia. Con muchas emociones para que el público se lo pase bien y se divierta profundamente.

-Usted es exponente de la llamada magia no convencional. ¿Qué es?

-Intento dar una vuelta de tuerca a mis espectáculos de magia. Sacar un conejo de la chistera está ya muy visto, eso lo hacen los políticos (-rié a mandibula batiente-). Yo uno magia, risa y emociones.

-Actor, presentador de televisión, humorista, mago, director, guionista, escritor... ¿En que faceta se encuentra más cómodo?

-Yo soy fundamentalmente mago. Pero, sobre todo, lo que quiero, en cada una de mis actividades es hacer feliz a la gente.

-Y, ¿cuales son sus referentes en el mundo de la magia?

-Hay muy buenos magos. Tamáriz, el Magic Andreu, Cooperfield...y, por supuesto, Yunke.

-Usted ha actuado muchas veces en Castellón. ¿Cómo es el público de esta provincia?

-Es espectacular. Conecta enseguida con mi propósito de pasarlo bien. Y la Comunidad Valenciana tiene un sentido del humor muy agudo. Se saben reir muy bien de si mismos, con una sorna que no encuentras en otros sitios.