Un espectáculo de magia solamente para ti». Esta es la propuesta que lleva la Universitat Jaume I mañana y pasado en el espacio cultural Menador, el edificio de la antigua sede del Ministerio de Hacienda en la plaza Huerto Sogueros, con la instalación escénica La Caja de Nacho Diago. En el interior de la misma hay todo un teatro, en el que puede ser que lo imposible se convierta en real y lo que es real deje de serlo por instantes. El espectáculo de magia para todos los públicos se representa en un original formato, con un aforo limitado a cuatro personas por pase que se distribuirán en actuaciones de cinco minutos de duración.

LAS SESIONES // Los pases se organizarán en cinco bloques de una hora entre el sábado 4 de marzo (12.30, 17.00 y 19.00 horas), y el domingo 5, (11.00 y 12.45 horas). En cada bloque se harán nueve pases. La entrada es libre previa reserva mediante el envío de un correo electrónico a palos@uji.es dejando nombre y un número de teléfono de contacto. Si quedan plazas también se podrá realizar la reserva en el mismo Menador antes de cada bloque. Para acceder hay que estar en el edificio de la plaza Huerto Sogueros 30 minutos antes de la hora escogida.

Dentro de La Caja el mago espera al público. Lo recibe y, como el conejo blanco de Alicia, le ayuda a adentrarse en la ilusión que esconde. Al espectador le corresponderá descubrir los pequeños secretos que guarda, encontrará recuerdos, sombras, músicas, misterios, risas y puede ser que se encuentre incluso en él mismo. Un espectáculo para todos los públicos en el que todo encaja.

El Menador se inauguró justo hoy hace una semana con un espectáculo musical, teatral, cinematográfico, cargado de poesía y humor, Floten Tecles, que abrió la programación cultural de este céntrico e histórico inmueble.