El Auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora fue escenario de un selecto concierto lírico solidario a beneficio de la Asociación Castellón Contra el Cáncer (ACCC), protagonizado por el tenor Javier Bovea (ganador del primer programa de Telecinco Tú sí que vales), la soprano Yasmin Müller, y el pianista José Madrid Giordano.

El público disfrutó de la gran calidad de las voces con interesante repertorio de napolitanas, romanzas de zarzuela y arias de ópera. Entre los espectadores se encontraba buena parte de la corporación municipal, del consejo rector de la Caixa Rural, así como de personalidades y representantes de entidades y asociaciones de la capital de l’Alcalatén, que felicitaron a la soprano, al pianista y de manera especial al tenor, que es muy apreciado en la villa ceramista, de donde es originario.

Javier Bovea agradeció a todos su presencia, en especial a la Asociación Castellón Contra el Cáncer por haber pensado en ellos para esta gala humanitaria.

La ACCC, organizadora de esperada la gala, con sede en Onda, está presidida por el doctor Ramón Royo, que también estuvo presente en la audición lírica.

En l’Alcora, la ACCC cuenta con una dinámica delegación que preside Virginia Encarna Pinilla que, arropada por su junta, es ejemplo en la organización de actos para conseguir ayuda en la prevención y consecución de avances importantes en los diversos tipos de cáncer.