El guitarrista Fernando Marco inaugura mañana el ciclo Jazz bajo las estrellas que todos los años tiene como escenario la terraza panorámica del Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim.

El castellonense presentará en esta actuación su último trabajo, basado en las composiciones de Wes Montgomery, en que va a dar protagonismo a su guitarra, cuyas notas se combinarán con las interpretadas con el último prototipo de órgano Hammond B3, considerado como uno de los instrumentos más perfectos para la interpretación del jazz.

El conjunto lo forman, además del propio Marco, el organista Gérard Nieto y el batería Diego Clanchet. Fernando Marco es, sin duda, uno de los grandes del jazz, no solo en Castellón, sino en el conjunto del panorama musical español. Ha grabado varios discos que se encuentran entre los mejores del jazz español de los últimos 50 años y además está considerado como uno de los productores más importantes del país en esta modalidad musical.

Fundador del mítico Café del Mar, que fue todo un referente en la programación del mejor jazz internacional en los años ochenta y noventa del pasado siglo, es también unos los promotores del Festival de Jazz de Peñíscola. Actualmente suma su faceta de músico, compositor y arreglista a la de director del ciclo Jazz bajo las estrellas de El Palasiet. El concierto de mañana se celebrará a partir de las 23.00 horas.