Mezcla de jazz, soul, R&B y funk de la mano de Astrid Jones & The Blueflaps. La banda afromadrileña presentará mañana a las 20.00 horas en Castelló su único y primer disco, Stand up, publicado en el 2015. Elegante black music con mucho ritmo que empapará el Palau de Congressos con lo mejor del género en un concierto para el que las entradas cuestan solo 10 euros.

Los temas de este quinteto son reflejo de sus influencias musicales, traducidas en una combinación de soul, reggae, funk y jazz’, que dan lugar a un ambiente muy personal, en el que enseñan su propia concepción de groove --lo que se conoce hoy en día como tener mucho rollo-- y elegancia.

RAÍCES DEL GÉNERO

La música negra de origen africano y afroamericano está ganando adeptos, del mismo modo que cada vez existen más técnicos de sonido, compositores, productores y figuras importantes de la industria que se dedican a desarrollar este tipo de música. Es por ello que lo que surgió como un género de reivindicación y protesta, --ya que nació en espacios abiertos como una alternativa para que todo el mundo pudiera disfrutar de la cultura, sin importar el poder adquisitivo--, ha dejado de ser un estilo de minorías y puede decirse que ya se ha convertido en un reclamo para el gran público.

En los acordes de Astrid Jones & The Blue Flaps se perciben toda esta gran variedad de expresiones, desde la elegancia y el gusto, con letras reflexivas sobre lo que somos, el mundo en el que vivimos, la vida, el amor o el deseo, temas a través de los cuales el espectador descubre los orígenes de los músicos de la formación.

Su trayectoria profesional va desde los musicales (El musical de Broadway y Canciones de Disney) hasta trabajos para artistas de reconocido prestigio internacional como Pitingo, Juan Carmona, Marta Sánchez, o Raphael y colaboraciones con compañeros de género musical y actitud como Morodo o Chojín.