Jerónimo Castelló, joven titular de la Unió Musical del Grau desde el pasado mes de diciembre, estará el próximo sábado, día 30 de abril, en Rusia dirigiendo como director invitado la Orquesta de Cámara de Astracán. Será un concierto homenaje al tango con obras de Astor Piazzolla, Claudia Montero y Richard Galiano.

Nacido en la Vall d’Uixó, con solo nueve años se inició en el mundo de la música. Obtuvo Premio Fin de Grado Medio en la especialidad de saxofón, en el Conservatorio de Música Mossèn Francesc Penyarroja.

Seguidamente accede al Conservatorio Superior de Música de Castellón, donde finaliza los estudios superiores de saxofón con las más altas calificaciones. Su afán por aprender le ha llevado a estudiar con profesores muy variados, destacando, entre otros, Lluis Sanjaime Messeguer, Enrique García Asensio, Bernardo Adam Ferrero, Bert Appermont, David Gómez Ramírez, Felix Haustwirth, Henrie Adams, José Antonio Rebollar, Lorenzo Ramos, Mauricio Weintraub, Pere Molina, Rafael Sánchez Mombiedro, Salvador Sebastiá…

Ha obtenido varios premios y galardones, como el tercer premio del II Certamen de Bandas Juveniles Vila d’Alcàsser con la Banda Juvenil de l’Ateneu Musical Schola Cantorum (2013), primer premio y medalla de oro en el XVI Concurso Internacional de Dirección José Ferriz-Montroy.

VERSÁTIL // Sus participaciones como director han sido bastante versátiles, dirigiendo un amplio repertorio y variedad de agrupaciones. En julio del 2010 dirigió la orquesta rusa de jóvenes virtuosos La Perla de Moscú, realizando una gira de conciertos.

En el Teatro Principal de Castellón se hizo cargo de la orquesta sinfónica y el cuadro artístico del Ateneo Musical Schola Cantorum en la representación de la conocida La alegría de la huerta.

Además ha dirigido numerosas bandas y orquestas (Schola Cantorum de la Vall, Neovocalis, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Sagunto, Montroy...). H