Jorge Javier Vázquez estará en Castellón el próximo 22 de octubre. Será para protagonizar en el Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana la obra Iba en serio, primera incursión del genuino showman en el ámbito teatral y que, de carácter autobiográfico, ha recorrido ya media España con el aplauso fervoroso de miles de espectadores. El pasado 4 de junio la obra se representó ya en la Vall d’Uixó.

Con ocho nominaciones a los Premios Teatro Musical, en Iba en serio, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y dirigida por Julio Awad, Jorge Javier Vázquez hace realidad su sueño de subirse a los escenarios. Y decidió ir a por todas asumiendo un emocionante reto, desnudarse psicológicamente ante el público y narrar experiencias vividas, sensaciones y emociones encontradas a lo largo de su vida profesional y personal. El lado más humano, versátil y también contradictorio, tierno a la vez que inquietante y pasional de Jorge Javier Vázquez.

Pero, ante todo, Iba en serio es una celebración de la vida, una desenfadada comedia musical en la que el conocido presentador contará y cantará algunos de esos momentos, anécdotas, amigos y enemigos que marcaron su historia, que forjaron su carácter y su trayectoria personal y profesional ante las cámaras.

Acompañado de un magnífico elenco de actores y músicos, dará repaso a la banda sonora de su vida, una ecléctica y explosiva coctelera donde lo fundamental es divertir al público asistente y convencerles de que, «pase lo que pase, hay que tirar para adelante y ponerse las pilas». Por eso, el protagonista canta, baila, llora y vive intensamente cada momento. Porque la cosa «va», perdón, «la cosa Iba en serio».

El propio Jorge Javier Vázquez subraya que siempre le «ha gustado el teatro como espectador y no había tenido el valor para hacerlo». «Pero ha llegado el momento», justifica la producción de una obra que está coprotagonizada por Kiti Mánver, rostro imprescindible del mejor cine y teatro español, quien se convierte en la más espléndida partenaire de un Jorge Javier Vázquez que ofrece lo mejor de sí mismo en una intrahistoria sentimental y musical con la homosexualidad como trasfondo, apenas sin drama, con mucho humor y para deleite del espectador. H