El pintor Jorge Ortiz sigue haciendo música con sus pinceles. Después de presentar con éxito su última serie a principios de año, el artista sigue ahondando en las posibilidades plásticas de su trabajo con una nueva exposición en el Centre Cultural La Marina del Grao de Castellón.

Los trabajos son una continuación de la serie Musicomorfícas des-compuestas donde el artista se sumerge en la búsqueda de nuevas formas alternando la pintura con la escultura y los cuadros con volúmenes. La inauguración de la muestra tendrá lugar hoy a de las 19.30 horas, y contará con la intervención de la periodista cultural Patricia Mir.

A Ortiz le gusta decir que su obra es una versión onírica donde el surrealismo ocupa el tema, mientras que el cubismo realiza el trazo. Imaginativo, soñador, a ratos paranoide y siempre despierto, Jorge Ortiz imprime en cada pincelada un ritmo que nos recuerda las melodías cubanas.

Un compás que se ve reforzado por un colorido vibrante y lleno de energía y calor. En esta serie seguiremos viendo su inconfundible repertorio ideográfico que incluye teclas de piano, dedos, manos, máscaras y rostros humanos. La exposición de Jorge Ortiz podrá visitarse en el espacio del distrito marítimo hasta el próximo 27 de septiembre.