Mañana, la remodelada plaza de toros de Vilafranca acoge la segunda de las cinco citas taurinas organizadas por la Escuela Taurina de Castellón. Será una novillada en clase práctica en la que actuarán los alumnos de la escuela anfitriona, Marcos Andreu, El Ceci y Jorge Rivera. Este último estoqueará dos novillos como premio por ser el triunfador de la novillada celebrada en la Feria de la Magdalena.

Se medirán al alicantino Cristian Expósito y a Joan Marín, inscrito en la Escuela de València, pero natural de Almassora.

Para la ocasión se lidiará una novillada del hierro de Santiago Domecq, encierro que llega con una presentación excelente.

Por otra parte, la plaza de toros de Vilafranca vuelve a estar de estreno. Esta vez, se inaugurará su nuevo piso del ruedo, acondicionado con albero importado de Alcalá de Guadaira, el más cotizado para estos menesteres. Este proyecto, financiado al 50% entre el Ayuntamiento y Diputación de Castellón, ha consistido en prensar la arena existente, colocar una capa geotextil y compactar una última capa con el nuevo albero. Un proyecto que ha tenido un importe de 16.000 euros.

La entrada al festejo que protagonizarán estas promesas del toreo es gratuita en una novillada que arranca a las 18.00 horas.