La solidaridad sonará a música en Almassora. Será mañana 6 de enero con motivo de un concierto a cargo de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC) a beneficio de Cruz Roja Española y que cuenta con la colaboración de CaixAlma-ssora y el Ayuntamiento.

El director titular de la agrupación José Luis López Antón tomará la batuta el concierto sinfónico programado a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Almassora y en el que se interpretará el Concierto para arpa y flauta de Mozart o la Cuarta sinfonía de Tchaikovski, entre otros.

Juan Forcada, uno de los impulsores del evento y portavoz de Cruz Roja de Almassora, ha invitado a asistir al concierto a beneficio de la organización, y cuyos fondos recaudados revertirán en las personas necesitadas de la localidad.

Forcada ha explicado que el donativo-invitación de la convocatoria es de 10 euros y puede adquirirse en CaixAlma-ssora o bien en las taquillas de la Casa de la Cultura. Asimismo, quien no pueda acudir al evento y quiera colaborar puede hacerlo a través de una Fila 0. La Jove Orquestra Simfònica de Castelló, fundada en 1995, es una institución de ámbito cultural creada con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos entre 16 y 25 años en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Ha llegado a niveles de calidad contrastados, fruto del rigor en el trabajo.