Beyond the piano 2020. Así ha titulado el músico José Luis Miralles su nuevo trabajo, el mismo que presentará el jueves en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló, con dos pases; uno a las 19.30 h. y otro a las 21.00 h. (con previa invitación). En él sintetiza el conocimiento que ha ido desarrollando a lo largo de los años sobre un repertorio para piano del siglo XX y XXI. Miralles convierte su formación clásica de conservatorio en un lenguaje que desdibuja las fronteras entre lo que tradicionalmente consideramos estilos y géneros musicales.

Las innovaciones en tecnología musical de procesamiento y control de sonido en vivo expanden el rango expresivo y emocional del piano, al tiempo que las ilustraciones e imágenes controladas en directo por la ilustradora Lluna Llunera dotarán de simbolismo el sonido y la luz, entendido como una materia prima artística única para presentar una experiencia multisensorial completa.

El camino de la experimentación ha llevado a este músico a aventurarse y cuestionar lo que se entiende por estilo musical. Desde su temprana formación en la composición clásica de conservatorio, Miralles siempre ha mostrado inquietud por la interpretación y creación de música contemporánea y empírica.

Su anterior proyecto Sonotrazos (2017) ha sido presentado en lugares tan dispares como auditorios, ferias de arte contemporáneo, escuelas de diseño o discotecas. En él remodeló el mundo de la imagen y la música mediante partituras gráficas. El profesional, de Vila-real, mostrará su trabajo en la Sala San Miguel el jueves. Las entradas, de carácter gratuito, están disponibles en la Casa Abadía (mañanas) o en la sala San Miguel (tardes).