El Joven Ballet de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y Fany Bolado, pondrá en escena, el 4 de enero, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural La Marina del Grao, el espectáculo Contrast, cuyo objetivo es sensibilizar al espectador sobre la problemática de la desi-gualdad de género entre hombres y mujeres. Para ello, la representación reivindica el papel de la mujer a lo largo de la historia, y saca a la luz todo el talento femenino que durante siglos ha sido silenciado.

Asimismo, bajo el convencimiento de que «aquel que es capaz de maltratar a un animal es capaz de maltratar a un ser humano», el Joven Ballet no podía ignorar la precaria situación en la que cientos de animales se ven obligados a vivir en la ciudad.

Por este motivo, la función tiene un carácter benéfico, puesto que la recaudación de las entradas (que tienen un precio de 10 euros; ocho euros, en anticipada; y cinco euros, para los niños) será donada a Huellas Callejeras. Esta asociación sin ánimo de lucro está integrada por personas que dan su vida por ayudar a los animales sin hogar, abandonados y maltratados.

Desde el año 2015 y hasta la fecha, la protectora ha conseguido proporcionar hogares dignos a más de 1.102 gatos y 314 perros, todos ellos con sus contratos y seguimientos personalizados.

La colaboración entre ambas entidades es fruto del impulso de la coreógrafa y directiva del ballet Irene Prades, y de las responsables de Huellas Callejeras, Paqui Toledo y Marián Iserte.