Por tercer año consecutivo, la sección juvenil de Cruz Roja Castellón estará presente mañana, el viernes y también el sábado en el Arenal Sound para concienciar al público joven sobre el consumo de alcohol y drogas. Los voluntarios y técnicos de la entidad informarán desde una carpa sobre el servicio de información y prevención de drogas de Cruz Roja y llevarán a cabo actividades dinámicas para llegar al público joven --de 19.00 a 00.00 horas--.

«Son muchos los jóvenes que se acercan hasta el punto de Cruz Roja para ponerse las gafas de simulación que permiten comprobar el déficit de capacidad después de haber consumido alcohol o drogas, para realizar las pruebas con los alcoholímetros portátiles que se reparten y comprobar si pueden o no volver a casa en coche», afirma Marc Pérez, director provincial de Cruz Roja Juventud. Asimismo, desde la organización destacan la importancia del perfil, y es que en Cruz Roja Juventud son jóvenes quienes informan a otros jóvenes, un hecho que «hace que la comunicación de este tipo de mensajes resulte mucho más efectiva».

La entidad estará también presente con otro punto del festival de Burriana para sensibilizar acerca del cuidado del medio ambiente, donde además de juegos lúdicos, el voluntariado de la institución colocará papeleras de reciclaje y repartirá ceniceros portátiles para responsabilizar a los asistentes sobre sus residuos.