El Auditori y Palau de Congressos de Castellón organiza un nuevo concierto este jueves a las 19.30 horas, enmarcado en el ciclo Gent d’Ací, en el que actuarán tres artistas castellonenses: la soprano María Soledad Martí, el tenor Juan José Máñez y el pianista Héctor Chabrera. Tres valores emergentes en el ámbito musical castellonense. Este espectáculo se enmarca en la programación del Institut Valencià de Cultura (IVC) y tiene como objetivo la promoción y visibilización de los virtuosos contemporáneos de la música clásica en la provincia.

Durante el concierto se podrán escuchar obras de Bellini, Puccini, Mozart, Moreno Torroba, Barbieri, Serrano y Sorozábal, en un repertorio ecléctico en el que sobresalen grandes piezas del bel canto y del género chico.

María Soledad Martí, nacida en les Alqueries, y Juan José Máñez, natural de Vila-real, han estudiado canto en el Conservatorio Profesional de Música Mossén Francesc Peñarroja de la Vall d’Uixó, obteniendo el título profesional. Los dos completaron su formación con masterclass de técnica y perfeccionamiento a cargo de Gemma Roig, Amparo Martínez y Carlos Chausson. Ambos han realizado numerosos recitales de ópera y zarzuela y han actuado en numerosas localidades de la Comunitat Valenciana, en Zaragoza e incluso en Turquía y Bulgaria, demostrando siempre una calidad artística de primer nivel y que los convierten en referencia indiscutible de la ópera.

TRIDENTE MUSICAL // Por su parte, Héctor Chabrera, que completa el triunvirato de artistas que actuarán el próximo jueves en el recinto sinfónico de la avenida de Lledó, nació en Vila-real, realizó estudios superiores en los conservatorios de Valencia y Castellón, obteniendo la titulación superior, entre otros, de piano, solfeo, teoría de la música y acompañamiento. Además es titular por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), con sede en la ciudad de Castellón, en el máster de investigación musical.

Ha realizado conciertos como pianista acompañando tanto de lied como de repertorio francés y español, así como maestro repetidor en diferentes óperas y zarzuelas y actuando en los más prestigiosos escenarios del mundo, lo que eleva su categoría profesional en el ámbito artístico.

Actualmente trabaja como profesor de piano y pianista acompañando en las especialidades de canto y viento fusta en el Conservatorio de Música de Castellón. De esta forma, el jueves, los amantes de la ópera y la zarzuela tienen una cita ineludible con Juan José Máñez, María Soledad Martí y Héctor Chabrera. H