Juan Perro Sexteto, la banda que dirige el exvocalista de Radio Futura, Santiago Auserón, será la estrella de la nueva propuesta cultural de Castellón: la 4ª edición de la Mostra d’Arts Escèniques, que se celebrará del 12 al 14 de octubre en lugares emblemáticos como la plaza Mayor, Ribalta y parque la Panderola del Grao.

Un festival de teatro y música a pie de calle que quiere acercar los diferentes estilos musicales. Para este año se han programados doce espectáculos, ocho teatrales y cuatro conciertos. De todos ellos destaca el de Juan Perro, que comparecerá ante los castellonenses el sábado 13, a las 20.30 horas en la plaza Mayor.

Pero antes, el viernes 12, habrá otra audición, a las 19.00 horas en la plaza de la Pescadería, con Miss Black Emotion. También para el viernes hay programados tres espectáculos teatrales: Natura, Bailando historias y El funeral Oua umplute. El sábado, asimismo, otras tres propuestas escénicas: Klez 80, un grupo circense itinerante, XX, que reivindica la figura de la mujer y Aigua, reflexión sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad mediante danza y acrobacias.

El apartado musical de este día estará protagonizado por Playa Cuberris. En la tercera y última jornada, el domingo 14, podrán verse dos nuevos espectáculos teatrales, esta vez en el Grao; Vida y Tempus. En cuanto a música, también en el distrito marítimo, cantará Meter Mano Rara.