Mucho más que muñecos. Arte contemporáneo de alta gama en una exposición «singular, diferente y atractiva». No son juguetes, aunque lo parezca. Es pop-art, cuyos máximos exponentes se han sentido siempre atraídos por tunear muñecos», indica Juan Redón, cuya colección Red On Toy abrió sus puertas ayer en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón (calle Enmedio).

Una muestra que es el resultado de la intersección de Arte, Toys y Artoys en la colección de Juan Redón, del Puerto de Sagunto,. Arquitecto y coleccionista, reside en Barcelona desde 1984. Partes de su colección de arte contemporáneo están depositadas en Artium (Vitoria) y en el IVAM (València). Actualmente tiene establecida su residencia en Detroit (EEUU).

En la muestra de San Miguel se puede disfrutar de obras de Antonio Saura y Eduardo Arroyo, entre otros, al lado de figuras de plástico de Mickey Mouse, Batman o Astro Boy; Artoys de Kaws, Ron English, Gary Baseman, Tim Biskup o Kozick, rodeados de fotos de Liliana Porter, Lionel Bayol-Thémines o Eugenio Vizuete.