El escritor Juanma Velasco ha resultado ganador de la I Bienal de Novela de la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón (AEPC), y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. Velasco, con su obra Cuando azota el olvido, se alzó con el importante triunfo, frente a una treintena de obras presentadas.

Como comentó a este rotativo el presidente de la AEPC, Juan Manuel González de la Cuesta, el objetivo del certamen, «un año será de novela y otro de poesía», es «la promoción y difusión de la obra literaria de escritores nacidos o residentes en la provincia de Castellón exclusivamente».

El galardón cuenta con una dotación económica de 2.500 euros. González de la Cuesta anunció que en breve saldrán las bases para el premio de poesía de este año. La novela ganadora será publicada próximamente por la editorial La Pajarita Roja.

El jurado que decidió que la novela ganadora fuera la de Velasco estaba conformado por el periodista, redactor de Cultura y coordinador del suplemento Quaderns de Mediterráneo, Eric Gras, el escritor Luis Rodríguez, y la correctora profesional de textos Clara Eugenia Hilario Pino.

Cuando azota el olvido narra el enamoramiento impropio de dos seres asimétricos que acaban naufragando en el desamor de la parte fuerte de la pareja, siempre ella, con una concatenación de olvidos que da pie a la paranoia de la parte mas débil, él.