Una de las mejores ferias de los últimos años en Castelló. Con esa rotundidad definió Alberto Ramírez el serial taurino de la Magdalena, que ayer vio la luz de manera oficial en un multitudinario acto celebrado en el Hotel Intur Castelló. El gerente de Funtausa, la empresa arrendataria de la plaza de toros durante las próximas tres temporadas, desveló el cartel oficial, ilustrado en esta ocasión con un apunte, género muy utilizado en la tauromaquia, del conocido pintor castellonense y aficionado insigne Vicente Castell Alonso.

La estructura del abono está diseñada a imagen y semejanza de la del año pasado, cuando se aumentó una corrida de toros. En total son cinco los festejos mayores, además de los clásicos rejones con el regreso, por méritos propios, del número uno del toreo a caballo, Diego Ventura, y dos novilladas sin picadores, organizadas con la colaboración de la Escuela de Tauromaquia.

La feria taurina también se ha querido sumar a la celebración del 75 aniversario de las fiestas de la ciudad y lo ha hecho con un cartelazo digno de tal efeméride, con El Juli, ausente con toda probabilidad de Fallas, José María Manzanares y Paco Ureña, el gran triunfador de la pasada temporada y que hace su presentación en esta plaza. El festejo será goyesco para dotarlo de mayor categoría si cabe y elevarlo a la altura de acontecimiento. Y es que va a ser muy difícil que esta terna pueda repetirse en otras ciudades.

COMBINACIÓN PERFECTA

El serial combina a la perfección figuras y toreros revelación, en lo que siempre ha reivindicado el aficionado más exigente como modelo de aperturismo, sin que por ello decaiga un ápice el nivel. Están todos los galácticos: Ponce, Roca Rey, Morante, Perera o Castella. Pero lo más novedoso, uno de los grandes alicientes para el aficionado, es la presencia de las revelaciones, espadas que han despertado la llama de la curiosidad, como el mismo Paco Ureña, Emilio de Justo o Pablo Aguado, los tres debutantes en Castelló, una plaza que ya venía reivindicando su presencia desde el pasado año. Y todo sin olvidarse de toreros tan taquilleros como Cayetano o El Fandi, que tienen su público.

Al igual que en la última edición, el sello torista lo pondrá la corrida de Adolfo, que abrirá el serial y que dos días antes será desencajonada ante el público. Estoqueada por dos toreros que atraviesan un momento dulce con este tipo de ganaderías, Daniel Luque y Román, junto a Paco Ramos, quien se ganó la repetición por su sólida actuación con estos mismos toros el año pasado. El de Onda será, en esta ocasión, la única representación castellonense en los festejos mayores.

Alberto Ramírez puso de manifiesto ayer la apuesta de la empresa, un año más, por los jóvenes. Los menores de 14 años entrarán gratis a la corrida de toros de Adolfo, el festejo de rejones y las dos novilladas sin picadores. Además, volverá a salir a la venta un abono muy económico para los jóvenes hasta 25 años. La mejor inversión para la Fiesta.

La renovación de los abonos empieza el lunes 3 de febrero

La renovación de los abonos para la feria comenzará el próximo lunes 3 de febrero y permanecerá hasta el sábado 15. Mientras que los nuevos abonos se pondrán a la venta a partir del lunes 10 de febrero. El abono joven se podrá adquirir del 24 al 29 de febrero. El horario de taquillas de la plaza de toros es de 10 a 14 horas y de 17 a 20, mientras que los sábados estarán abiertas solo en horario matutino. La venta de entradas comenzará el lunes 2 de marzo. Al igual que en los últimos años, también se podrán adquirir las entradas y los abonos a través de la página web oficial de la empresa, www.plazadetorosdecastellon.es.

Oportunidad para los nuevos pupilos de Varea

El nuevo responsable de la Escuela de Tauromaquia de Castellón, Varea, estuvo presente en la puesta de largo de los carteles acompañado por los novilleros que actuarán en los dos festejos sin picadores: Jorge Rivera, El Ceci y Marcos Andreu. Son los tres pupilos más destacados de esta institución, que tienen una oportunidad de demostrar que están preparados para dar el salto. Ahora lo harán bajo la supervisión de su nuevo profesor, el matador de toros Varea, retirado de los ruedos desde 2019.