+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VERSIONES POP CON UN TOQUE CANALLA

Kasparov arrasa con sus tardeos

El grupo castellonense ha visitado diversos pueblos de la Comunitat y amplía su gira

 

El grupo Kasparov en un tardeo de las fiestas del Cristo de l’Alcora. - MEDITERRÁNEO

JAVIER NOMDEDEU mediterraneo@epmediterraneo.com L’ALCORA
08/09/2019

El grupo castellonense Kasparov se ha convertido en muy pocos años en el rey de los tardeos de la provincia. Han actuado en Castelló, Almassora, o Benicàssim. En breve, como dice el voz y guitarra rítmica Conrado Font, esperan ampliar su gira hacia València, y Murcia. Ellos creen que el secreto para que el público les haya aceptado tan bien es, sobre todo, que tocan temas muy trabajados y conocidos por todos, con los que recuerdan unos años especialmente entrañables, y les dan ese toque canalla y sorprendente. El grupo admite que, «al fin y al cabo, el trabajo es el que da los resultados y, el mayor reconocimiento a nuestro esfuerzo es ver cómo la gente disfruta durante sus actuaciones».

El objetivo inicial de la banda, y que ha cumplido con creces y de manera muy exitosa, ha sido el de versionar temas de pop muy conocidos por todo el mundo y que suelen sonar en las grandes fiestas de la Caspa. Este tipo de eventos se programan un par de veces al año en diferentes locales. Kasparov toca esos temas pero dotándolos de un toque Ramones, imprimiéndoles otros ritmos, transformándolas en versiones de rock y, además, siempre intentando sorprender al público.

En definitiva, la banda quería hacer algo diferente a lo que veía en todas partes, versiones fusiladas, con mejor o peor fortuna, de los grandes temas de las décadas de los 80 y 90.