Kilómetro cero de la gira de Ketama. El sábado en el Palacio de Congresos de Granada. Importante cita en el calendario para los hermanos Carmona porque la tourné prevista, que visitará diversas ciudades españolas, los llevará el 28 de septiembre a la segunda edición del Flamenco Pop de Almassora, que volverá a convertirse en el epicentro de faralaes, tanguillos, sevillanas y rumbas. Una gira que es el regreso a los escenarios de un grupo acrisolado en el panorama de los ritmos del sur.

Unos Ketama que encabezarán el cartel de una jornada que congregará a los mejores artistas del panorama nacional, así como de ascendencia local, que se encargarán de amenizar el tardeo.

La segunda edición del certamen tiene previstas muchas novedades que la organización irá desvelando a medida que se acerque la fecha. Un Flamenco Pop que nació el pasado año 2018 para quedarse, tras el éxito cosechado en la primera edición.

El tour que inician en Granada, titulado De aquí a Ketama, pretende recordar los propios orígenes del trío conformado por los hermanos Carmona y su primo José Miguel con aires nuevos entremezclados con el sabor tan auténtico de este grupo que es un icono del flamenco patrio.

FUSIÓN POP-FLAMENCO // Ketama fue una de las primeras bandas del panorama nacional que fusionó el flamenco con el pop, creando un estilo personal y característico que ha pervivido en el tiempo después de más de 30 años en el candelero artístico.

Tras Granada, la gira del triunvirato incluye Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Murcia, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Bilbao, Córdoba y, Marbella, hasta llegar a Almassora, donde pondrán fin a intensas jornadas de carretera y música y con salas y auditorios llenos.

En las próximas semanas, tanto la empresa organizadora del Flamenco Pop (BeMusic), como el Ayuntamiento de Almassora, institución que colabora en la iniciativa, irán anunciado ya no solamente los artistas que configurarán el cartel definitivo, sino también las diversas actividades que se incluirán dentro de una programación paralela al festival del día 28 de septiembre.