El festival que necesitaba Castellón en verano, «gratuito y desde el respeto máximo al medioambiente como señas de identidad». Son palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, quien anuncia en exclusiva para Mediterráneo la presencia de «Tequila y Kiko Veneno, junto con Josele Santiago, en el escenario del pulmón verde de Castellón, y sumando al cartel a los castellonenses The Ruth Baker Band, y Trece, entre otros, en un cartel del Arrankapins Festival que, en su tercera edición, volverá al parque del Pinar». Rock de altos vuelos para la cita estival con la música en el distrito marítimo.

Ruiz destaca que este evento, que se celebrará este año el 27 y el 28 de julio, «no quiere competir con otros festivales del entorno y tiene personalidad propia, ampliándose a todo tipo de público», y asegura que este año «la gran apuesta es el rock».

En la jornada del viernes, «el festival sube un peldaño en la oferta de artistas, programando a Tequila, un clásico del rock urbano español, lo mismo que Josele Santiago, vocalista de Los Enemigos, junto a The Ruth Baker Band y Trece», detalla la edila. El sábado «será el turno sobre el escenario del Pinar de Kiko Veneno, otra de las grandes atracciones de un evento que también contará con música en valenciano y grupos locales», como califica Ruiz un acontecimiento patrocinado por BP y que espera recibir «no solo a gente de Castellón».

En este sentido, la edila asegura «el efecto dinamizador turístico y generador de sinergias en la economía castellonense con un Arrankapins que tiene marchamo propio, sin olvidar el reclamo de la playa, a menos de cien metros del recinto, las infraestructuras hoteleras de Castellón y la oferta cultural de la capital».