Kirk Douglas, el último gran icono masculino de la edad de oro de Hollywood, ha cumplido este domingo 102 años. Pese a los problemas de dicción -tras el infarto sufrido en 1996 perdió la voz y tuvo trabajar duro para recuperar en parte el habla-, el mítico actor del hpyuelo en la barbilla decició celebrar su centenario con una gran fiesta en casa de su hijo Michael Douglas y su nuera Catherine Zeta Jones. Esta vez no ha trascendido si habrá grandes fastos.

Varios cineastas han superado el siglo de vida, pero las únicas grandes estrellas del Hollywood dorado que ha rebasado el siglo de vida son él y Olivia de Havilland (102), que vive en París.

El de Espartaco ha sido uno de los personajes más importantes interpretados por este actor, pero antes hubo muchos títulos importantes. Nacido en 1916 con el nombre de Issur Danielovitch Demsky, en el seno de una familia de eslavos judíos que había emigrado a Estados Unidos, Douglas no debutó hasta los 30 años, con 'El extraño amor de Martha Ivers' (1946). Al cumplir los 92 años, Kirk Douglas decidió volver a los escenarios.

Fue nominado en tres ocasiones al Oscar al mejor actor y en 1996 recibió el Oscar de honor a su carrera.

Son numerosas las felicitaciones que el actor está recbiendo a través de las redes: