El Museo de Cerámica de l’Alcora acogió la entrega de galardones del XIV Premi Ciutat de l’Alcora de Pintura Jove IES Ximén d’Urrea, con la presencia de organizadores, patrocinadores, corporación municipal y numeroso público.

La edil de Cultura, Noelia Muñoz, anunció que en categoría libre los 1.300 €s y diploma del primer premio fueron para Susana Palés Chaveli de Mislata (Valencia) con la obra La verdad, y el segundo, de 700 euros y diploma, para Adrián Cerezo Menergues, de Formentera del Segura (Alicante) con la obra Les dos menys quart. En la categoría escolar, el primer premio, de 300 euros y diploma, lo logró David Santoyo Giménez con la obra Sociedad maquillada del IES Martí Soler de Mislata (Valencia), y el segundo, Alina Morkinova con la obra Husky IES Les Dunes de Guardamar de Segura (Alicante). La mención honorífica fue para los alumnos de la Escuela de Educación especial Pas a Pas l’Alcalatén.

Formaron el jurado Joan Carles Guzmán Pitarch, director del Ximén d’Urrea (presidente), Ricard Tovar Piñón, professor de Filosofía del Ximén d’Urrea (secretario), Antonio Gozalbo Nadal, professor d’Història de l’Art del Ximén d’Urrea, Ana Beltrán, pintora, Robert Tena Bachero, regidor de Juventud, Noelia Muñoz Ribés, regidora de Cultura del Ayuntamiento de l’Alcora, y Eladi Grangel, director del Museu de Ceràmica de l’Alcora.