La primera edición del Concurso de Cortometrajes de l’Alcora, ALCurt, ya lo tiene todo listo para empezar a recibir las primeras producciones de los jóvenes cineastas del futuro. Hasta el 23 de septiembre se pueden enviar los trabajos realizados, cumplimentando el formulario de inscripción disponible en la web del consistorio.

La lista de obras seleccionadas se hará pública a partir del 3 de octubre. El concejal de Juventud de l’Alcora, Robert Tena, afirma que «con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende fomentar la creatividad y apoyar a los jóvenes creadores». «También queremos que sirva como vehículo de expresión y de difusión de las manifestaciones culturales surgidas desde la perspectiva audiovisual», puntualiza el edil.

Los requisitos

Los formatos de entrega son vía física, a través de correo certificado y con un DVD remitido a la dirección del Ayuntamiento de l’Alcora, o bien por medio de un enlace en una plataforma digital protegida de streaming --Google Drive, Vimeo--.

En cuanto al contenido de los cortometrajes, la temática es libre. La duración máxima de las piezas será de 15 minutos y su datación no puede ser anterior al 2013. Además, el equipo de producción ha de tener, al menos, un integrante menor de 35 años.

Los jueces

Los seis miembros del jurado de ALCurt son la actriz componente del grupo Tiranta Teatre y Zorongo Teatre, Arianne Olucha; las dos fundadoras de La Fabriqueta Films, Tamen Canto y Belén Nevot; el director de Tiranta Teatre, Juan Luna; el miembro de Tiranta Teatre, autor de cortometrajes y componente de diversas asociaciones culturales, Carlos Esteban; y el propio concejal de Juventud, Robert Tena.

«Esperamos que el concurso tenga buena acogida y cuente con una elevada participación. Nuestro objetivo es que se consolide dentro de la agenda cultural», concluye el edil.