La Agrupació Musical l’Alcalatén de l’Alcora dio la bienvenida a los 17 nuevos músicos de la formación. Y lo hizo con un brillante acto en el Auditori, en honor a Santa Cecilia, en el que estrenó el nuevo formato de la banda. El debut de los nuevos integrantes evidencia uno de los años más prolíficos en cuanto a incorporaciones de los que ha vivido la agrupación musical en toda su historia.

El acto tuvo como mantenedor a Eliseo Monfort Gimeno, catedrático de Ingeniería Química en la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y gran clarinetista. El maestro fue miembro de la banda alcorina durante dos décadas.

Este año se suman a la prestigiosa formación como clarinetistas Joan Oliver Añó, Vega Herrera Sancho, Nacho Tena Sancho y Mireia Ventura Bartoll. En la modalidad de flauta, Alejandra Martí Beltrán y Berta López Pallarés. Para el saxo, Miguel Traver Cabedo, Rubén Bachero Chiva y Manel Gayet Peña. A la percusión, Kevin Ibáñez Palanques, Rubén Traver Tena y Daniel Alba Más. Al frente del violonchelo, Pablo Navarro Branchadell, y Daniel Pitarch Saiz, al contrabajo. Mientras que del trombón se ocuparán Javier González Martínez, José Forés Albalate y Miquel Amador Escrig.

Los nuevos integrantes contaron con un padrino o madrina virtuoso, relacionados con el instrumento de cada uno, y recibieron además un diploma y la insignia de la banda antes de formar parte de ella, en un acto muy emotivo y entrañable que llenó las 600 butacas del Auditorio.

Durante la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la banda realizó el tradicional pasacalle. Pero el día grande será este domingo. La formación recogerá a los nuevos rostros casa por casa. A las 12.00 horas se celebrará la misa en honor a la patrona y al finalizar la eucaristía en la plaza de la Iglesia tendrá lugar la tradicional jura de bandera por parte de los músicos recién incorporados. El broche a la festividad será una comida de hermandad en la que la banda invita a las autoridades y colaboradores a disfrutar del homenaje.

Un fin de semana especial para los músicos de la banda municipal y para los nuevos miembros que se integran en la misma.