El auditorio de la Caja Rural de l’Alcora acogerá mañana (20.00 horas) el concierto de guitarra Danzas y sones barrocos al estilo rasgado y punteado, a cargo de la concertista Ana María Archilés Valls, patrocinado por el Ayuntamiento. Formada en los conservatorios Mestre Tàrrega de Castellón y Joaquín Rodrigo de València, la guitarrista, natural de Almassora, ha obtenido diversos premios, tanto en España como en Italia. Realiza conciertos como solista también con agrupaciones de cámara y orquesta. Ha actuado durante estos años por gran parte de la geografía española y en Portugal, Italia, Francia, Japón o Costa Rica.

Para la actuación que ofrecerá en l’Alcora prepara un programa de música para guitarra barroca y guitarra del primer clasicismo, de compositores como Santiago de Murcia, Domenico Scarlatti, Gaspar Sanz, Adam Falckenhagen o Johann Sebastian Bach.

Este concierto inicia el segundo ciclo de Música en tiempos de la Real Fábrica, para aproximar la banda sonora propia del momento álgido de la producción: el siglo XVIII. Se puede imaginar la interpretación de estas partituras en un salón de conciertos de cualquier palacio europeo decorado con piezas de la Real Fábrica del Conde de Aranda.

La segunda interpretación será el jueves 31 de mayo, protagonizada por Il Dolce Incontro. Ensemble Barroc (Francesca Sales, Victor Yusà y Anna Pitarch, especializados en música histórica).