Cita con la ópera. El próximo viernes (20.30 horas) y también el domingo (19.00). En el Teatro Principal de Castellón. Inauguración de la temporada lírica en la capital y con un ciclo ya consolidado dentro del ámbito cultural castellonense.

A lo grande. Con la puesta en escena de La Bohème, de Giacomo Puccini, y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, en una producción de la Orquesta Lírica de Castellón, bajo la dirección musical de Carlos Pascual y la escénica de Jordi Aparici. Un montaje que hace un salto en el tiempo y sitúa el París bohemio, trasfondo argumental de la obra, en los últimos años del siglo XXI, con una pátina de posmodernidad y regreso in misericorde al futuro.

Una Bohème que plantea una serie de dificultades técnicas en su escenografía, como conjugar el número de músicos que requiere la partitura con las reducidas dimensiones del Principal. Pero, además, habrá también recursos digitales en la puesta en escena, uniendo el arte operístico más ortodoxo con las vanguardias y las nuevas tecnologías.

La soprano madrileña Guiomar Cantó será la encargada de encabezar el reparto, interpretando a Mimí. Junto a ella, las voces de Vicente Antequera, en el papel de Marcello; Mario Corberán, como Rodolfo; Fernando Piqueras, representando a Schaunard; David Cervera, Coline; Marián Torres, interpretando a Musetta; y José Goterris, con el doble papel de Alcindoro y Benoit.

COR DA CAPO // Un centenar de personas estarán sobre el escenario del Principal. Asimismo, el Cor Da Capo de Benicarló y los alumnos del aula de canto coral de la Escuela de la Banda de Música Ciutat de Benicarló pondrán sus voces a disposición del espectáculo al que se sumarán más de 40 figurantes y un grupo de alumnos del Centro Profesional de Música San José de Calasanz, de las antiguas Escuelas Pías de Castellón, en un gran acontecimiento musical de envergadura.

Como ha destacado Carlos Pascual, «el libreto de La Bohème introduce en temas que son universales y atemporales, y que se viven de forma cotidiana». Pascual invita a todos los castellonenses a disfrutar de una ópera made in Castellón con todos los ingredientes de una calidad sin precedentes en la ciudad. H