El Auditori de Castellón acoge mañana la representación de La Conlloga, basada en Tombatossals, contalles de la terra, escrita por Josep Pasqual i Tirado. Habrá dos sesiones (12.00 y 19.00 horas) con el objetivo de facilitar la asistencia del público, además de otras dos para hoy (en el mismo horario) reservadas a los colegios.

La Conlloga, con letra de Miquel Peris y música de Ferran Badal, está ideada entre la cantata y espectáculo teatral. Fue concebida para ser interpretada por adolescentes y niños. «El proyecto es idóneo para ser tratado desde un punto de vista pedagógico multidisciplinar y transversal, con numerosos elementos interesantes, como el lenguaje, la expresión corporal, el teatro, la música, las artes plásticas...», afirma Enric Porcar, concejal de Educación.

El equipo está encabezado por José Luis Liarte (coordinador), Ferran Badal (compositor), Lidón Valer (directora musical), Pau Anglés (encargado de arreglos para banda), Isabel Villanueva (técnica vocal), Joanvi Sempere (profesor de valenciano), Josep Maria Ripollés González (director teatral) y Toni Navarro (danzas).

BANDA // La música en directo correrá a cargo de la Banda Juvenil de la Associació Ciutat de Benicarló y de la Banda Jove de La Unió Musical Alqueriense. Actuarán también los alumnos de cuarto curso de Artes Escénicas del IES Sos Baynat de Castellón y el Grup Ramell de Dansa.