+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUNCIÓN CORAL

'La Pigà' ofrece en el Principal su belén más castellonero

Este sábado, a las 21.00 horas, en el Principal, saldrán a escena más de 250 figurantes

 

'El betlem de la Pigà' arranca la Navidad en Castellón. - GABRIEL UTIEL

V. C.
23/12/2017

Oficiosamente la Navidad en Castellón se inicia con la representación del Betlem de la Pigà, un nacimiento en forma de juguete teatral cómico-religioso y que hoy cobrará vida un año más, y van 37, en el Teatro Principal de Castellón (21.00 horas, después del pasacalle que partirá del ayuntamiento a las 20.00).

Con las entradas agotadas, un montaje coral con la participación de 250 figurantes que interpretan no solamente los pasajes ervangélicos de la llegada del Mesías, sino que recrean estampas, tradiciones y lugares emblemáticos de la capital de la Plana, con textos del poeta Miquel Peris y música de Matilde Salvador. Sobre el escenario del coliseo de la plaza de la Paz irá desfilando una caterva de personajes, entre la ternura, lo etéreo, ancestral e ilusionante a golpe de parodias, mordaz ironía y cromatismo casi naïf.

Un año más participará en la representación el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, quien desde hace años pertenece el Col·lectiu Betlem de la Pigà, que organiza la representación.

Temas relacionados