El próximo viernes, 19 de octubre, arranca la segunda cita para este año 2012 del festival ‘Benicàssim.Pop’, un certamen impulsado por La Seta Azul Producciones y que con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, logró despegar hace poco más de un año con el objetivo de apoyar y difundir el trabajo de los músicos de Benicàssim.

El Teatre Municipal de Benicàssim albergará dos de las propuestas más interesantes que recorren la actualidad musical en Benicàssim, los veteranos Jerez-Texas y los prometedores Sordomondo. Dos visiones distintas de la experimentación, la innovación y la belleza musical.

JEREZ-TEXAS

El encuentro de Jesús Gimeno, reconocido percusionista de Benicàssim, Ricardo Esteve a la guitarra flamenca y Matthieu Saglio al cello dio origen en el año 2002 a Jerez-Texas, una aleación hecha a base de flamenco, música clásica y jazz. En escena, el grupo impresiona por el entusiasmo y el estado de sorpresa permanente que provoca en cada concierto, y los dos años que llevan sin pisar los escenarios de nuestra provincia convierten esta cita en la oportunidad perfecta para volver a disfrutar de su directo.

SORDOMONDO

Esta formación musical, nacida con la intención de poner banda sonora a trabajos artísticos e instalaciones, une imagen y música. El proyecto creció y adquirió una identidad propia, el de las emociones. Sus componentes son veteranos del panorama musical de la provincia. El nucleo central lo forman Jorge Aparici a la batería y voz, Joaquín Pinilla a la guitarra, y Núria. Toda la realización audiovisual corre a cargo de Manuel Casañ, Isabel Pastor y Hermes Marco. Además, para esta ocasión se han rodeado de colaboradores como Pablo Savater, Antonio Alapont, Sergio del Campo y Julian González. H