La ópera de Verdi La Traviata se representa hoy y el domingo en el Teatro Principal de la capital de la Plana, en una nueva producción de la Orquesta Lírica en colaboración con la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló. Ópera made in Castellón para aficionados a un género que cada día cuenta con más adeptos.

En esta producción la voz protagonista es la de la soprano castellonense Sandra Ferró, en el papel de Violetta. A ella se suman dos voces principales masculinas interpretadas por dos cantantes valencianos: el tenor Mario Corberán, en el papel de su amado Alfredo, y la del barítono Manuel Mas, como Germont. La Orquesta Lírica hará sonar la partitura de Verdi junto a las voces de otros seis cantantes que completan el reparto, sumados al Cor Da Capo de Benicarló y el Ballet Llum d’Orient de Castellón.

La elegancia y el detallismo conceptual son los dos puntos fuertes de la escenografía, que es, sin duda, un valor destacado en este montaje de La Traviata.

Tras un concurso realizado el pasado mes de octubre entre estudiantes de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD), un jurado compuesto por profesores de la EASD y miembros del equipo de la OLCS seleccionó para esta producción el proyecto escenográfico creado por Alejandro López, Yriana Ferrer, Patricia Sanz y Jasmine Matamoros, alumnos de Zoraida Nomdedéu, profesora de Escenografía en los Estudios en Diseño de Interiores.

Desde ese mismo momento, este grupo de alumnos ha trabajado codo con codo con el director artístico y musical Carlos Pascual y la directora escénica Eugenia Corbacho, como resultado de un convenio suscrito entre la EASD y la Orquesta Lírica. H