+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VODEVIL DE LUJO

'La valentía', del galardonazdo Sanzol, visita el teatro Principal de Castellón

La obra plantea el mito teatral de 'la casa deshabitada'

 

Una escena de la doemdia de Sanzol -

08/02/2019

valentía, la comedia más disparatada de Alfredo Sanzol, recientemente premio Valle-Inclán de Teatro y en el 2017 premio Nacional de Literatura Dramática, corolarios de los múltiples galardones recibidos por este autor navarro y que es exponente del mejor teatro contemporáneo, visita el Teatro Principal de Castellón mañana sábado (20.30 horas).

En La valentía Sanzol vuelve a los temas habituales en su teatro: el amor, el paso del tiempo, la importancia de las pequeñas cosas de cada día, de la familia y los seres queridos… Pero esta vez opta por un vehículo ligero, una comedia de fantasmas y casas encantadas y un argumento que parece querer hermanarse, salvando muchas diferencias, con aquel clásico de Jardiel Poncela, Los habitantes de la casa deshabitada.

 
SÍMBOLO // En este viaje teatral, una escapada sin pudor al teatro jardeliano, el dramaturgo mete al público en una vieja casona familiar sin fantasmas donde viven dos hermanas mal avenidas. Y a su puerta llamarán unos cazafantasmas, sacados de Mortadelo y Filemón… y una pareja de fantasmas de verdad, antepasados de las hermanas, que se hacen carne visible y discreta con una misión: convencer a sus descendientes de que no vendan su hogar, símbolo de sus vínculos y la familia.

Tierna, amable y divertida por momentos, la obra quiere agradar a un público amplio, en la que el mensaje de fondo es en exceso obvio e intrascendente.

Destacan el juego escenográfico de la casona, recreada con unas paredes móviles por Fernando Sánchez-Cabezudo, y el apartado técnico, con una estupenda iluminación de Pedro Yagüe y un Sanzol como director, quien hace realidad un proyecto escénico tangible, El elenco de actores está conformado por Inma Cuevas, Francesco Carril, Jesús Barranco, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte. H