La banda Lagartija Nick aterrizará, el próximo 8 de abril, en la ciudad de Castellón, donde celebrará una especial actuación en la sala Four Seasons, a un precio de 13 euros en taquilla y de 10 en la página web. El grupo granadino de rock alternativo, que toma el nombre de una canción del grupo británico Bauhaus, grabó su primer disco durante el año 1991, Hipnosis, con una orientación enfocada hacia el punk y el rock, que cosechó un gran éxito.

Más tarde, en 1994, llegaría Su, un trabajo tras el que empezaron a maquetar material con Enrique Morente, que luego se convertiría en el inmenso álbum Omega (1995). Durante los siguientes 15 años, la agrupación ofreció actuaciones por todo el mundo. En 1999, llegó Lagartija Nick, un disco para el que contactaron con el astronauta Pedro Duque para conseguir su permiso para la elaboración de la letra de la canción Newton. Ulterior (2001), Lo Imprevisto (2004) y Homenaje a Los Ángeles (2005) son los discos editados a partir del año 2000.

En enero del 2013 iniciaron una gira por diversas salas de España con los componentes de la formación original: Juan Codorniú (guitarra), Mar Pareja (guitarra), Eric Jiménez (batería) y Antonio Arias (bajo y voz). Todos ellos se suben a los principales escenarios del país y en pocos días pisarán la sala Four Seasons. H