Carlos Latre capitaneó el jueves a los más de 800 tripulantes de a bordo en su viaje humorístico a través de un centenar de personajes de actualidad como el alcalde de Vigo, un Messi convertido en Rosalía o Fernando Simón.

El One man show más multidisciplinar, lejos de defraudar, amarró un éxito más para el cómico castellonense, que debutó en su ciudad natal rodeado de un público acogedor, que cumplió el protocolo sanitario en todo momento.

Salvador Illa, el Rey emérito, el presidente del Gobierno o Chiquito de la Calzada fueron algunas de las celebridades que mayor ovación levantaron entre los asistentes, que lograron llenar el recinto.

La gran profesionalidad de Latre alcanzó su máximo esplendor cuando se embarcó en la tarea de inmiscuirse en la piel de los ladrones de moda en Netflix: el reparto de La Casa de Papel, todos en uno.

Musicales

Una de las sorpresas de la noche llegó con la aparición de su hija Candela en el escenario, con quien derrochó energía y complicidad mientras fueron desgranando temas propios de los musicales de Disney, tales como Un mundo ideal, Colores en el viento o Let it go de Frozen, para cuya composición se valió de Gisela Lladó (participó en Operación Triunfo 2001), artista de referencia de este universo mágico y encargada de la parte musical del One man show.

Carlos Latre dejó claro en esta noche de verano su necesidad de compartir, cantar y contar a los seguidores de Castelló sus inquietudes y proyectos, aunque fuera con todo el público sentado como si estuviera en casa, a los que se dirigió y mostró su gratitud de manera constante durante el encuentro.

«Qué ilusión me hace poder estar aquí, especialmente con vosotros, y sobre todo después de lo que hemos vivido. Mi gran pasión era actuar en mi ciudad, con mi público. Gracias a todos, de corazón», remarcó el también productor.

El mejor imitador del país demostró una vez más su valía en el Mar de Sons. Su actuación puso el broche final -- tras la cancelación de La penúltima de Miki Dkai y Quique San Francisco prevista para hoy-- al cartel cómico del festival con un abanico personajístico de alto nivel que pasará a la historia como una de las citas clave de este 2020 para los castellonenses.