El Festival Tanned Tin 2013 acogerá hoy, en su tercer día de actuaciones, los conciertos de Toti Soler, Amanda Mair, Tigercats, Chris Brokaw, Lee Ranaldo Band, Schwarz, Massimo Volume, Fasenuova y Tropa Macaca, en el Teatro Principal de Castellón.

De toda esta nómina de grupos, y solistas, destaca el concierto de Lee Ranaldo Band, cofundador de Sonic Youth, y que presentará su último trabajo discográfico, Between the times & the tildes. Las sesiones matinales del Tanned Tin también se iniciarán a las 12.30 horas en el Casino Antiguo de la capital de la Plana, de la mano de Pau Vallvé, Simone White y Emma Tricca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

GUITARRA EXPERIMENTAL // La segunda jornada del festival, ayer viernes, contó con la actuación de Keji Haino, uno de los guitarristas experimentales más importantes del siglo XX, en una de las sesiones más esperadas del festival. Además, llevaron al coliseo de la plaza de la Paz sus propuestas musicales Peter J. Brant & Bruno, Nacho Umbert & Raúl, Gravenhurst, Maher Shalal, Lisabó, Julie Dorio y Grupo Salvaje.

De esta forma, Castellón se convierte durante estas jornadas de febrero en capital internacional de la música independiente en pequeño formato y reducidos aforos. Aún están disponibles entradas sueltas, y pueden adquirirse en el Teatro Principal de 11.00 a 14.00 horas, y dos horas antes de cada función, así como en El Corte Inglés, a través de su página web (www.elcorteingles.es) y de su teléfono para comprar localidades (902 400 222). H